Fútbol de Olivos se mudó bajo lluvia torrencial

Crece nueva vida en la Quinta presidencial de Olivos. En este caso, pasto. El verde césped de la Quinta presidencial se está renovando y la nueva siembra obligó el martes pasado a mudar el sagrado fútbol que ya convirtió en clásico el picado que enfrenta a los equipos de Casa Rosada vs. Ministerios. El partido debió mudarse entonces a las canchas del Círculo Policial ubicado en Avenida general Paz y Udaondo donde se jugó bajo una lluvia torrencial que obligó a Ministros y funcionarios nacionales a pisar el barro.

Cancha rápida, pelota que pica rápido. Así llegó el primer gol, una patada descalificadora de Hernán Lacunza, Ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, que derribó dentro del área a Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia. Algunos atribuyeron la falta a lo resbaladizo del campo de juego, otros a la pica Nación-Provincia. Lo cierto es que De Andreis, uno de los mejores jugadores de Casa Rosada, cambié penal por gol. en el arco estaba el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj quien no pudo atajar el disparo.

La lluvia torrencial no suspendió el partido. Presidencia defendió el 1-0 logrado por De Andreis para el equipo que capitanea Marcos Peña. Los funcionarios demostraron, al menos, estado físico. Se jugó en cancha de once y hasta Rogelio Frigerio, agotado por sus viajes al interior para calmar a gobernadores del PJ, metió pierna fuerte. El segundo gol llegó tras un disparo de Alfonso Prat Gay. El arquero de Presidencia, el vocero Iván Pavlovsky, lucía relajado bajo la lluvia y con menos actividad que la semana pasada, cuando su celular ardía a partir de la filtración de los Panamá Papers. Sin embargo, descontó para Ministerios el asesor de jefatura de Gabinete, Rosendo Grobocopatel, hijo de Gustavo, el llamado “Rey de la Soja”.

El suspenso llegó con el empate de Federico Angelini, diputado provincial del PRO por Santa Fe y armador estrella del macrismo en esa provincia, uno de los invitados especiales al partido. Sobre la hora, apareció nuevamente De Andreis, cuando Peña ya había dejado la cancha, para poner el 3-2 definitivo para Presidencia. También jugaron Iván Petrella, Andrés Ibarra y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, a quien algunos notaron lento en sus desplazamientos dentro del campo de juego. Santilli, presidente de la Legislatura porteña, se preparaba para su cumpleaños y a eso atribuían su juego pausado y cerebral. Necesitaba regular energías para recibir sus 49 años entero y sin lesiones después de un partido sobre terreno resbaladizo.