Fútbol en Olivos: Ministros cortaron racha perdedora

Por fin, el equipo de Ministerio rompió la racha perdedora en el fútbol de la Quinta presidencial de Olivos. Fue el miércoles pasado, después de una racha de suspensiones por mal clima y con el dream team de la Casa Rosada frío de piernas por la inactividad y en la previa del primer cacerolazo contra Cambiemos por la suba de tarifas. Ministerios ganó 3-2 al equipo Presidencia que conduce Marcos Peña. El goleador fue el Ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza, que anotó dos tantos, uno de cabeza.

Lacunza recibió chicanas de Presidencia. “El año que viene te necesitamos también para ganar en provincia”. Lacunza contó con asistencias inseperadas de un ex campeón de Roland Garros, Gastón “Gato” Gaudio, quien anotó el tercer gol para el combinado de Ministerios y, pese a los festejos, descartó cualquier posibilidad de ser candidato de Cambiemos en las legislativas del año próximo.

Lacunza, a esta altura del año, ya es uno de los goleadores de los picaditos en Olivos. Para el equipo de Presidencia convirtieron Martín Ocampo, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, quien por su estatura y pique corto recordó los mejores momentos de Ramón Ismael Medina Bello . Casa Rosada formó con Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Fernando De Andreis, Pablo Clusellas, Horacio Reyser, Ocampo, Cornejo, Jorge Grecco y José Cano, amonestado por juego brusco.
Al arco, atajó para Ministerios Claudio Avruj, que completó el equipo con Fabián Zampone, Santiago Otamendi, Iglesias Illa, Lacunza, Andrés Ibarra, Emilio Basavilbaso, Iván Petrella y Gaudio. Dirigió el diputado nacional, Héctor Baldassi.  El asado del tercer tiempo estuvo concentrado en el nuevo vídeo de José López acomodando boldos con las monjitas, y el anuncio del tope del 400 por ciento sobre la factura de gas.