«Dream team» de Frigerio sondea gobernadores 2019: Laspina y Urtubey

En el Círculo de Legisladores hubo asado de cordero, choris y morcillas por el cumpleaños de Mauricio Colello, Secretario General del Ministerio de Interior y Obras Públicas. El joven desarrollista convocó familia, amigos y un staff plural y federal para festejar sus 28 años junto a Rogelio Frigerio, Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Matías Lammens, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Ezequiel Fernandez Langan, Subsecretario de Asuntos Electorales y responsable de la Boleta Única Electrónica 2017, el peronista tucumano Domingo Amaya, Secretario de Hábitat y Vivienda de la Nación, Matías Ranzini, vice ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Delgado, controller de la obra pública en el Poder Ejecutivo Nacional, Maximiliano Ferraro, legislador porteño de la Coalición Cívica, el consultor Sebastián Fernández Spedale y el salteño José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina.

Lammens aportó los vinos Tapiz Reserva para el festejo de Colello, quien coronó la celebración colgando una foto del ex presidente Arturo Frondizi en la pared. Laspina venía de la agitada sesión en Diputados donde Cambiemos logró bloquear el tratamiento de proyectos de ley para derogar el tarifazo, empujados por Sergio Massa y el por Frente para la Victoria de Héctor Recalde. Allí se habló de la estrategia que reveló este diario: sentar a Juan José Aranguren junto a Julio De Vido el próximo martes en un planario de comisiones para explicar el nuevo cuadro tarifario. El oficialismo forzará así al ex Ministro de Planificación Federal, no sólo a hablar de los bolsos de José López sino también de la política de subsidios y la falta de control a las empresas de gas beneficiadas.
En otras esquina del quincho ubicado en Bartolomá Mitre y Ayacucho, se habló de fútbol. Dos hinchas de Racing como Delgado y Fernández Langan escucharon la cátedra del conductor especializado Flavio Azzario sobre la situación de la Academia bajo la presidencia de Víctor Blanco: “Entradas carísimas, destrat9o al hincha cuando el equipo viaja al exterior y ningún beneficio para los abanados”.
En la mesa prinicipal ocupada por Frigerio, Colello, Amaya, Urtubey, Delgado, Laspina y Lammens se trazaron escenarios electorales de cara a 2017, y también a 2019. Se habló de una eventual peronización de Cambiemos, al menos en Salta. Y medio en broma medio en serio los comensales le preguntaban a Urtubey, vicepresidente de la UIA, cómo se veía de candidato a gobernador de Salta por Cambiemos dentro de dos años. No descartó la idea aunque todavía falta mucho. Otro pre candidato a gobernador que suema en el oficialismo es el santafesino Laspina que ya acompañó a Miguel del Sel en sui aventura política. El diputado PRO, que hoy deberá conducir el plenario de comisiones donde expondrá Aranguren, junto a De Vido, fue postulado por la mismísima Elisa Carrió para gobernar Santa Fe, una mención que lo catapultó dentro del colectivo oficialista. Otra obsesión del PRO para encabezar la lista de candidatos a diputados por la Capital Federal es Lammens. Pero el presidente de San Lorenzo prefiere la cautela y avanzar con un armado propio, al menos, hasta el momento de decidir si saltará o no a la política nacional.