Stolbizer, clave en el ajederez de Cambiemos para 2017

El operativo seducción de Cambiemos sobre Margarita Stolbizer ya supera a María Eugenia Vidal, con quien la diputada GEN mantiene contacto telefónico diario. Mauricio Macri recibió a solas a la legisladora bonaerense en la Quinta de Olivos y se volvieron a disparar las versiones de su acercamiento a la Casa Rosada justo cuando Sergio Massa apostaba a un armado progresista en provincia de Buenos Aires de cara a las legislativas 2017.

Stolbizer es una pieza central del ajedrez político electoral del gobierno nacional. La eventual incorporación de Stolbizer a Cambiemos desarma las aspiraciones de Massa de convertirse en jefe de la oposición en el principal distrito electoral del país pero también blinda  al PRO en la Capital Federal. Si la diputada del GEN juega en los comicios del próximo año junto a Vidal, se forzaría a Elisa Carrió a competir por la Capital Federal, una movida que evitaría el regreso de Martín Lousteau como candidato en 2017.

Stolbizer no sólo accedió a reunirse con Macri sino que difundió una foto el mismo día que Massa se reunió con el jefe de los senadores PJ, Miguel Pichetto. En paralelo, en la Legislatura bonaerense María Eugenia Vidal potencia su operativo seducción sobre Stolbizer a través del proyecto de ley de Marcelo Díaz (GEN) para dividir en cuatro el partido de La Matanza, cuna del peronismo bonaerense.

Macri recibió a la diputada nacional y líder del partido GEN quien le obsequió un ejemplar del libro de su autoría «Yo acuso» sobre hechos de corrupción relacionados con la anterior gestión de gobierno. También hablaron de básquetbol, ya que el hijo de la diputada, Nicolás Laprovittola, integró el seleccionado nacional de ese deporte que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el Presidente saludó a los atletas argentinos luego de haber asistido a la ceremonia de apertura de la competencia.