PRO consagra a Vidal como jefa bonaerense
En el Salón ‘La Enramada’ de la Ciudad de La Plata, se llevó a cabo la Asamblea Partidaria PRO donde la Gobernadora, María Eugenia Vidal, asumió la Presidencia del PRO por la provincia de Buenos Aires y el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, la Vicepresidencia. “Hoy es un día muy importante para nosotros, María Eugenia Vidal asume como presidenta del PRO en la Provincia de Buenos Aires. Se viene una gran etapa”, expresaba Jorge Macri, y agregó “es un honor acompañar a la gobernadora en esta nueva etapa. Estoy convencido de que esta tarea también la va a hacer muy bien”.
Entre los referentes de Jorge Macri que formarán parte del consejo estará la diputada nacional Soledad Martínez y la diputada provincial Verónica Barbieri. Por otro lado, el jefe comunal destacó la “participación de los ministros, legisladores e intendentes en esta estructura partidaria” haciendo referencia a Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Gali (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Javier Martínez (Pergamino) que integrarán parte del consejo.
Vidal es, al menos hoy, la dirigente con mejor imagen del país, por encima del presidente de la Nación y también de Sergio Massa. Cultora del bajo perfil y obsesiva del trabajo, la exvicejefa de Gobierno porteño experimentó un shock de poder. Pasó de ejercer el cargo de ministra de Desarollo Social en la Capital Federal a presidir las sesiones de la Legislatura porteña para, sin escalas, derrotar al kirchnerismo de visitante en la provincia de Buenos Aires. El año pasado se impuso a Aníbal Fernández en una elección polarizada que traccionó incluso votos para que Macri asumiera la presidencia de la Nación.
Vidal es, además, el principal polo de tracción del oficialismo. Mantiene a flote un pacto de gobernabilidad con Massa que incluso le permite gestionar con la Cámara de Diputados de la provincia bajo la presidencia de Jorge Sarghini, un peronista aliado a Massa que colabora con la gestión de Vidal sin obstruir las leyes que impulsa el oficialismo bonaerense. La gobernadora es, además, un dique de contención para Elisa Carrió, quien suele reunirse a solas con Vidal para coordinar el voltaje político de sus denuncias. También ejerce magnetismo sobre Margarita Stolbizer, una de las obsesiones de Vidal para sumar a Cambiemos de cara a las legislativas del próximo año.
Al finalizar, el intendente Macri comentó “entre todos, vamos a seguir trabajando para que Cambiemos no pare de crecer. Este es un paso más que damos como equipo para que cada vecino de la provincia pueda vivir cada día un poco mejor”.Por su parte, María Eugenía Vidal expresó: «La normalización del partido es muy necesaria para volcar de manera formal lo que nos pasaba en la práctica, hemos formalizado a un partido que viene funcionando como partido en la Provincia hace muchos años”, y concluyó “es el camino correcto, es poner lo que de verdad nos pasa como equipo”.