Macri mandó a Lopetegui a «timbrear» al conurbano

Sétimo timbreo del año. Mauricio Macri volvió a sacar al gabinete nacional a la calle de cara a la campaña 2017 con foco en la provincia de Buenos Aires. El presidente caminó en el partido bonaerense de Magdalena, acción que se replicó en municipios de la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Ministros, secretarios y otros funcionarios del Gobierno Nacional y de la Provincia, junto a voluntarios y dirigentes de PRO, la UCR, la Coalición Cívica y FE recorrieron localidades para conocer las problemáticas de cada lugar. La jornada marcó además el debut de Gustavo Lopetegui en un timbreo:  El Secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Nación estuvo en José C. Paz con su colega de Coordinación Interministerial de la Nación, Mario Quintana.

Macri tocó timbres en las casas de un barrio de la ciudad de Magdalena, acompañado por el intendente local, Gonzalo Peluso, y también charló con clientes y dueños de comercios de la zona. El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recorrió la ciudad de Lanús con el intendente de ese partido bonaerense, Néstor Grindetti, en tanto que el vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, habló con los vecinos de Hurlingham.

El último timbreo de Cambiemos tuvo lugar el sábado pasado, pero en algunas provincias, incluyendo la de Buenos Aires y la Capital Federal, la actividad fue suspendida por las malas condiciones meteorológicas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en el barrio Bajada Grande de Paraná, con el senador nacional Alfredo de Angeli, la diputada nacional Yanina Gayol y el intendente de la capital provincial, Sergio Varisco.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto a miembros de su equipo recorrió el centro de Merlo; mientras que en Pilar estuvieron charlando con vecinos el titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el intendente local, Nicolás Ducote. La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, estuvieron en San Martín para escuchar a la gente.

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, lo hizo en la ciudad bonaerense de Escobar, junto al jefe de Gabinete de la cartera, Esteban Conte Grand; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y los funcionarios del área Leonardo Szuchet y Brian Shapira. El titular de la cartera de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la diputada nacional Anita Martínez, recorrieron, a su vez, la ciudad de Rosario.
La senadora Marta Varela participó del timbreo en Avellaneda. En tanto que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, hablaron con la gente en el barrio de Villa Urquiza; mientras que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, estuvo en Belgrano.

La ministro de Desarrollo Humano porteña, Guadalupe Tagliaferri, charló con vecinos de Palermo junto a una de las mesas de Cambiemos instaladas en los barrios, en tanto que también concurrieron al timbreo los legisladores porteños Carmen Polledo, en Recoleta, y Francisco Quintana, en Balvanera. El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrió la localidad bonaerense de Benavídez, y el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, dialogó con comerciantes y vecinos de Almirante Brown.

También participaron de la jornada de timbreo, en distintos puntos de la Provincia, los ministros y secretarios de la gobernación que encabeza María Eugenia Vidal.