Senado debate paridad de género (y ampliación) de la Corte Suprema

Un plenario de comisiones de la Cámara alta comenzará mañana a debatir varios proyectos de ley para avanzar en la igualdad de género en la composición de la Corte Suprema de Justicia. La reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Justicia y Asuntos Penales y Banca de la Mujer se realizará mañana desde las 14 en el Salón Eva Perón del Senado.
Un proyecto de ley de cupo femenino en las listas para legisladores nacionales obtuvo dictamen la semana pasada en la Cámara alta. En cambio, durante el plenario de mañana se pondrá a debate una decena de iniciativas, en su mayoría del Frente para la Victoria, para modificar la composición y la integración de la Corte Suprema, ampliando su número y obligando a incluir mujeres.
No obstante, también serán puestos a discusión un proyecto de paridad de género en el Estado y en las Asociaciones Sindicales; y otro regulando la representación igualitaria de mujeres y varones en «ámbitos de toma de decisiones y de participación política y social».