Massa con Trump y Malena con la marcha de la «Resistencia»
Sergio Massa volvió a hacer equilibrio por la delgada avenida del medio. El diputado estuvo el viernes en Washington en la asunción presidencial del republicano Donald Trump. Al día siguiente, Malena Galmarini adhirió y difundió imágenes y consignas de la Marcha de Mujeres realizada en la capital estadounidense para repudiar la presunta xenofobia y machismo del nuevo jefe de la Casa Blanca.
Tras la asunción de Trump, presenciada por Massa a partir de una invitación del ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani, desde la cuenta de Twitter de Malena Galmarino se difundieron las consignas de la marcha de casi medio millón de mujeres que, con discursos de Madonna y Scarlett Johansson, repudiaron el inicio de la gestión Trump, Desde @MalenaGalmarini también se publicó una imagen de Massa en las inmediaciones de la marcha. Sin embargo, desde el frente Renovador aclararon ayer que el tigrense no participó de esa movilización sino que “era paso obligado, la marcha pasaba por la puerta del hotel donde estaban alojados”.
en Washington, Massa y Giuliani (que patentó el eslogan de “tolerancia cero” con la delincuencia) acordaron realizar actividades relativas a la seguridad en la provincia de Chubut y en los partidos bonaerenses de Tigre, San Fernando y Pilar. Más precisamente, se avanzó en un programa que permita aumentar mecanismos en el uso de tecnologías para prevención en seguridad en esos distritos, tomando modelos que ya se aplican en otros países del mundo.
Massa fue invitado a la ceremonia de asunción y a la fiesta oficial posterior por su “amigo” Giuliani -tal como lo definió en su cuenta de Twitter-, con quien mantiene una relación que data de varios años; junto al senador bonaerense especialista en seguridad, Jorge D’Onofrio, la diputada nacional Graciela Camaño y el economista Martín Redrado.