Docentes: Gobernadores PJ también rechazan paritaria nacional

Los gobernadores peronistas salieron hoy a blindar explícitamente al gobierno nacional en el conflicto docente y, alineados con la Casa Rosada, rechazaron la convocatoria a la paritaria nacional que reclaman los sindicatos. “Más del 85 por ciento del componente salarial de un docente lo paga la provincia, ahora eso nos lleva a que cada provincia debe resolver el conflicto. Nosotros en Salta no tuvimos conflicto, dialogamos y resolvimos las cosas, espero que eso suceda en la provincia de Buenos Aires”, explicó ayer Juan Manuel Urtubey,  gobernador de Salta.

Urtubey destacó además que se empieza a notar una leve recuperación en materia económica. “En el último trimestre del año pasado nosotros ya empezamos a ver, en nuestra provincia, que no solo bajó la tasa de desempleo sino que creció la tasa de empleo, o sea la generación de nuevos puestos de trabajo. También el peronista Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, salió a respaldar al gobierno nacional en el conflicto docente. “Lo he dicho en innumerables oportunidades, no tiene ningún sentido una paritaria nacional entre el Estado nacional y los gremios nacionales docentes. Deben ser los gobernadores de cada provincia en negociación con los sindicatos representantes de los docentes de cada distrito”, agregó.

En relación a Cristina de Kirchner, el gobernador salteño advirtió que «el gran desafío del peronismo es presentar a la sociedad una alternativa superadora». Así lo manifestó en respuesta a las consultas que medios nacionales le formularon luego de conocerse las escuchas telefónicas de la ex presidente que lo involucran con «una bandita». «Estamos en las antípodas de qué es lo que queremos para Argentina» señaló Urtubey puntualizando que «hace rato que viene siendo evidente cuál es la posición de la ex presidente y todo un sector que la acompaña, respecto de su vocación de que en la Argentina la cosas salgan mal».

El gobernador de Salta consideró que «una de las cosas que molesta es que uno, siendo oposición, desde el peronismo pretenda que al gobierno por más que sea de otro color político, le vaya bien, porque creemos que a la Argentina le tiene que ir bien», mientras que del otro lado la mirada sobre la Argentina es «cuanto peor mejor».