Gils Carbó bajó al conurbano con aliados del Papa Francisco

El “scrum” papal de Jorge Bergoglio desembarcó hoy en el conurbano bonaerense en un congreso anti-mafia organizado por el intendente peronista de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el legislador vaticano, Gustavo Vera. Con la bendición del Papa Francisco, expusieron en ese distrito figuras como Alejandra Gils Carbó, jefa del Ministerio Público Fiscal, el Canciller de la Academia Pontificia, Monseñor Sánchez Sorondo; el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano; y los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Gray afirmó que el distrito fue elegido como sede del 5to Congreso de la Red Nacional Antimafia, por «nuestro trabajo permanente contra las mafias y el narcotráfico», al encabezar el encuentro que se realizó por primera vez en el Conurbano, que reunió a jueces, fiscales, periodistas y personalidades destacadas. “Quienes tenemos responsabilidad política, debemos reflexionar y actuar sobre las mafias”, enfatizó Gray, acompañado por el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y titular de la Fundación La Alameda, Vera.

Destacó asimismo el trabajo que lleva adelante el Municipio en función de «combatir el narcotráfico», y en esta línea recordó que  Esteban Echeverría «es uno de los pocos distritos de la Provincia que por ordenanza prohíbe casinos, bingos y salas de juegos». «Tenemos buzones desplegados en delegaciones, iglesias y entidades de bien público del distrito, para que la comunidad pueda denunciar de manera anónima casos vinculados al narcotráfico», señaló el Intendente, quien adelantó que «ya se judicializaron 14 casos que denuncian quioscos de droga en distintos puntos del distrito».