Testimoniales: el gobierno presiona a Magario

La Casa Rosada salió a dejar en off side a la kirchnerista Verónica Magario, intendenta de La Matanza y además primera candidata a concejal en su municipio. En conferencia de prensa, Marcos Peña anunció que los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, dejarán sus cargos el 14 de julio para competir en las próximas elecciones legislativas.

En una conferencia de prensa que brindó en Olivos, acompañado por los tres funcionarios y al cabo de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, Peña señaló que los nombres de los reemplazantes serán dados a conocer más adelante. “Los tres, por decisión propia, del Presidente y de todo el equipo, van a renunciar a sus cargos el 14 de julio, que es la fecha cuando empieza la campaña electoral”, puntualizó.

El jefe de Ministros remarcó que “queda claro la actitud que queremos tomar en estas elecciones y la diferencia en este contexto, donde en el pasado y en el presente se siguen viendo las candidaturas testimoniales y el uso del Estado para hacer campañas electorales”, en tácita referencia a Magario.

“No creemos en las candidaturas testimoniales, una práctica que el kirchnerismo vuelve a repetir en esta elección”, añadió. En ese sentido, Peña dijo que “queremos dejar en claro nuestro compromiso con el espíritu republicano que marca Cambiemos” en los procesos electorales.

Además, descartó que la Unidad Plan Belgrano deje de tener rango ministerial, así como tampoco se van a producir cambios en las estructuras de las carteras de Finanzas, Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Ciencia y Técnica. En otro orden, ratificó que la Argentina “ya empezó a crecer”, comenzó a insertarse en el mundo desarrollado y a disminuir el proceso inflacionario, que son las bases para “poder generar trabajo” y “crecer los próximos 20 años”.