Carrió «baila» a Lousteau en CABA y complica a la UCR

Cambiemos aplasta a Martín Lousteau en Capital Federal, un escenario que golpearía no sólo al economista al dejarlo afuera de la carrera para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en 2019 sino que también significaría un golpe para la UCR de Enrique “Coty” Nosiglia, principal promotor del ex Ministro de Economía de Cristina de Kirchner.

Elisa Carrió aparece primera (45,4%), secundada por Daniel Filmus (que suma 16,1% y se impone en la interna de Unidad Porteña) y Martín Lousteau, que cosecha 12,3%. La suma de los tres candidatos de Unidad Porteña (Filmus, Moreno y Hagman) alcanza el 20,3%, afianzando este espacio como la segunda fuerza en intención de voto en la Ciudad detrás del oficialismo.

De acuerdo a la encuesta de Analogías, cercana al kirchnerismo, Elisa Carrió crece en los segmentos de más de 45 y (especialmente) de 60 años y en los de menor formación. La candidata de “Vamos Juntos” logra, al medirla individualmente, una intención de voto superior a la del oficialismo como espacio político, ya que, si bien asienta su respaldo en los segmentos más cercanos al macrismo, logra también cosechar una porción de votos de sectores menos afines al Presidente Macri.
Filmus y Lousteau son más fuertes en las franjas etarias jóvenes (16-29 y 30-45 años) y entre quienes poseen estudios medios y superiores. El candidato de Unidad Porteña afianza su voto en los sectores más desencantados con el macrismo, donde aparece liderando la intención de voto, en tanto que Lousteau alcanza sus mejores marcas en quienes tienen una valoración regular del desempeño del Presidente.

Matías Tombolini alcanza el 3,4%, disputando el cuarto escalón con Luis Zamora, por encima de Marcelo Ramal del FIT y de los restantes candidatos que competirán en la interna de Unidad Porteña (Moreno y Hagman).