Cristina, con campaña «millennial»
Cristina de Kirchner apeló a la campaña “millennial” y recibió en su casa a estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires quienes le comentaron su relación con las redes sociales y las nuevas formas de relaciones sociales.
Camila, Casandra, Sharif, Daniela son presidentas y vice de colegios públicos bonaerenses y Abril concurre a un colegio confesional de gestión privada. Sobre las redes sociales comentaron que habitualmente «nos informamos por Twitter» y destacaron su uso para las actividades políticas que llevan adelante. «El #NiUnaMenos empezó como un hastag y terminó siendo una organización feminista de reconocimiento internacional», analizó Casandra.
«Cuando dicen que dejamos de leer es mentira. Ahora leemos en el celular. Incluso a veces una aprende con el corrector o el significado de algunas palabras o diversos temas en el buscador», sostuvo Camila. Abril destacó que «muchas de las cosas que aprendí cuando estudié programación lo hice en el colegio pero también en YouTube». «Por eso fue importante el programa Conectar Igualdad porque iguala a los chicos de colegios públicos y privados y ahora lo cortaron», afirmó.
En ese sentido Cristina sostuvo que el objetivo del Conectar Igualdad «era lograr que ningún joven quede afuera del acceso a la tecnología para achicar la brecha digital e impulsar nuevos conocimientos» y criticó la baja del programa: «Los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales». «Además la computadora también es un instrumento que inspira creatividad», agregó Cristina.