PASO: Voto «cloaca» debutó en el conurbano
En plena campaña, Mauricio Macri puso en marcha hoy la tuneladora que realizará la red cloacal más importante de los últimos 75 años en la provincia de Buenos Aires, para llevar ese servicio básico a más de 5 millones de personas de 13 municipios del conurbano y la Ciudad Autónoma.
Será un túnel de 12 kilómetros de extensión, a 40 metros de profundidad, que pasará por debajo del Riachuelo, cruzará Avellaneda y CABA y llegará a un millón y medio de familias que vienen siendo marginadas del servicio de cloacas.
Llegará directamente a vecinos que viven en la zona sur de la CABA; y los municipios bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín, Vicente López, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero y Esteban Echeverría.
Los trabajos demandarán una inversión del Gobierno Nacional de 1200 millones de dólares y generarán 1500 puestos de trabajo.
La decisión forma parte de las medidas para que la provincia de Buenos Aires, en este caso, quede completamente cubierta en los próximos años por el servicio de cloacas, básico para la vida y la salud de la población.