Macri pisa bastión de Milagro Sala en Jujuy

Mauricio Macri visitará mañana el barrio jujeño de Alto Comedero, donde está ubicado el penal en el que se encuentra detenida la dirigente kirchnerista Milagro Sala, en momentos en que la Justicia evalúa beneficiarla con la prisión domiciliaria, en cumplimiento de una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En el marco de la campaña electoral de cara a las primarias del próximo 13 de agosto, el mandatario se mostrará en la Federación Gaucha Jujeña junto al gobernador local, el radical Gerardo Morales, y los postulantes del frente Cambia Jujuy a senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo y a diputados nacionales Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz.
A pesar de tratarse de un acto proselitista, su presencia será un respaldo al referente de la UCR luego de la decisión de la CIDH de ordenar que se cambien las condiciones de detención preventiva la líder de la Tupac Amaru. El jefe de Estado se acercará hasta la entidad ubicada en el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, que supo ser el corazón territorial de la agrupación kirchnerista.
Allí también está el Instituto Penitenciario Federal de Jujuy «Nuestra Señora del Rosario del Río Blanco y Papaya», en el que se encuentra detenida la legisladora electa del Parlasur desde comienzos de 2016.
La llegada de Macri a la provincia norteña se encuadra en la agenda de viajes de campaña del Presidente, que el pasado lunes lo llevó a Santa Fe y este martes a Corrientes.
Esta será la quinta visita del líder del PRO a Jujuy desde que asumió como jefe de Estado, aunque anteriormente había elegido la ciudad de Humahuaca para hacer el cierre de su campaña presidencial de 2015.