PJ: Urtubey ya se muestra presidenciable
Juan Manuel Urtubey empieza a posicionarse como presidenciable del peronismo 2019 y acompañó el candidato a gobernador de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola en el tramo decisivo de la campaña electoral con vistas a las elecciones del 8 de octubre en la presentación del Plan Integral de Lucha contra el Narcotráfico. El gobernador de Salta fue invitado a Corrientes y participó del acto de lanzamiento del Plan de Lucha contra el Narcotráfico que el correntino pretende implementar en su provincia siguiendo la experiencia salteña destacada en ámbitos judiciales y legislativos por el éxito de las medidas adoptadas por Urtubey en su provincia.
Urtubey y Camau coincidieron en la necesidad de enfrentar el flagelo de la droga trabajando particularmente en defensa de los niños, adolescentes y jóvenes y generando un territorio hostil a los traficantes y dealers. El gobernador de Salta fue recibido con afecto en Corrientes por los miles de simpatizantes y seguidores de Camau y también se notó la presencia de muchos jóvenes salteños que estudian en la Universidad Nacional del Nordeste que se sintieron atraídos por la presencia de Urtubey.
Urtubey que fue presentado como ejemplo de gestión con otra forma de hacer política agradeció la invitación a «acompañarlos en esta decisión trascendente para Corrientes y para Argentina» en referencia a la lucha contra el narcotráfico. «Necesitan un estado más cerca» dijo en referencia a quienes sufren el flagelo de la droga y remarcó que en Salta hicimos una cosa parecida a lo que se pretende hacer en Corrientes. «Se trata de hacerse cargo y asumir una responsabilidad» resaltó el gobernador salteño.
«Es mucho más cómodo que esto sea responsabilidad de otro. Lo difícil es meterse en el barro y rescatar a nuestros chicos de la droga» señaló Urtubey quien llamó a convertir a Salta, a Corrientes y a toda la Argentina en una «tierra hostil a la venta minorista de droga». En ese sentido destacó que en Salta «a partir de 2014 más de 1000 personas están detenidas, presas, con justo juicio, con condena y hoy no pueden vender droga a los chicos».