El voto en el exterior, clave para el domingo

En 2015, el voto de los argentinos en el exterior del país se volcó ampliamente a favor de Mauricio Macri y, de cara a las legislativas del próximo domingo, Cambiemos espera repetir el resultado. La Cancillería y el Ministerio del Interior instalaron un punto informativo ubicado desde el martes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que brinda asistencia a los argentinos que se encuentren fuera del país el  día en que se llevarán a cabo las elecciones generales 2017.

El stand, que funcionará hasta el día viernes 20 de octubre, busca brindar información a los ciudadanos argentinos que se encuentren en el exterior el 22/10, sea en forma temporal o definitiva. Según el caso, se informa sobre el procedimiento para justificar la no emisión del voto o sobre los requisitos para votar en el exterior.Según cálculos oficiales, en el extranjero vive alrededor de un millón de argentinos.

En las presidenciales 2015, el 93 por ciento de los votantes se inclinó por Macri. En Washington, la capital estadounidense, el jefe de PRO logró un 84% de adhesiones. En América latina también ganó Cambiemos. En Santiago de Chile alcanzó el 85% de los sufragios. En tanto, logró un porcentaje de 75% en Bogotá (Colombia) y de 68% en Belo Horizonte (Brasil).

Europa también apostó por el actual presidente. En Barcelona, Macri obtuvo un 54%, y en Londres consiguió una victoria con un 72,5 por ciento. En Milán, una de las principales ciudades de Italia, Macri también ganó con el 54%.