Presupuesto 2018 une al peronismo anti K
Diputados y senadores nacionales del peronismo se reunieron esta tarde en el Senado para manifestar su preocupación por el Presupuesto 2018 presentado por el Poder Ejecutivo Nacional en el que advierten una disminución de la inversión real en las provincias. Los legisladores nacionales del PJ condicionaron votar el proyecto de gastos e ingresos para el año próximo a un mayor envió de partidas presupuestarias para obra pública en sus distritos y al debate previo de la reforma tributaria.
Estuvieron presentes los jefes de bloque, Oscar Romero y Miguel Ángel Pichetto, además del gobernador de La Rioja, Sergio Casas. A su vez, participaron los diputados Pablo Kosiner, Diego Bossio, Sergio Ziliotto, Luis Beder Herrera, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos y Gustavo Fernández Mendía, junto a los senadores José Alperovich, Juan Manuel Abal Medina e Hilda Aguirre de Soria.
Desde el bloque Justicialista de la Cámara baja señalaron que “se avanzó en la definición de una estrategia con los gobernadores y el bloque de senadores justicialistas para que se garanticen los recursos necesarios en cada una de las provincias”. “La discusión de la distribución de los recursos debe responder a un criterio federal”, advirtieron. Por último, plantearon la necesidad de debatir en torno a la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el impuesto al cheque y la ley de responsabilidad fiscal, cuestiones en las que adoptarán una postura común.