Santísima trinidad PRO apura al kirchnerismo

La santísima trinidad del PRO, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se juntó en el estadio de Ferro para clausurar la campaña porteña en medio del pedido de detención de Julio De Vido. El Presidente aprovechó para mandarle un mensaje al kirchnerismo: “quienes creen que se puede ser socios del narcotráfico van a terminar todos presos» así como aquellos que «fueron cómplices de lo que sucedió en la década pasada.
Por su parte, la primera candidata a diputada nacional Elisa Carrió aseguró: «En un mundo armamentista y nuclear, la única unidad posible es la no violencia. Llegó la hora de sustituir al Che (Guevara) por (Nelson) Mandela y (Mahatma) Gandhi». En el microestadio de Ferrocarril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito, Macri afirmó que quienes «creen que se puede ser socio del narcotráfico van a terminar todos presos», ya que son «mayoría» en el país los que dicen «basta a las mafias, la corrupción, la extorsión, la prepotencia».
«Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió en la década pasada, que creen que desde la política, el empresariado, el sindicalismo, se puede ser socio del narcotráfico. Van a terminar como los narcos, todos presos, todos presos», sostuvo Macri, en medio de una ovación de los presentes, que llegaron al lugar pasadas las 10 de la mañana, algunos con banderas argentinas.
Previo al discurso de Macri habló Carrió, quien, junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue la más aplaudida cuando ingresó al escenario. Minutos antes, se había conocido la noticia de que la Justicia pidió el desafuero «inmediato» y posterior detención del ex ministro y actual diputado De Vido, en la causa por Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

Estuvieron presentes además los principales funcionarios del gabinete nacional, entre ellos, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, además del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien se sentó junto al jefe de la cartera de Medio Ambiente, Sergio Bergman. Junto a Vidal se sentó Ernesto Sanz, quien fue el artífice, junto a Carrió y Macri, de la coalición Cambiemos, que comenzó a principios de 2015 y quien fue abrazado largamente por la vicepresidenta Gabriela Michetti cuando llegó al lugar.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no estuvo presente, así como el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, pero sí lo hizo su compañera de fórmula, Gladys González, sentada en primera fila junto a Sanz.