Insaurralde se abraza a Vidal y tensiona al PJ

Martín Insaurralde se pegó a María Eugenia Vidal el día después de la aporbación del Presupuesto bonaerense y disparó la tensión en el peronismo en la previa del cierre de listas para la renovación de autoridades. El intendente de Lomas de Zamora, que aportó votos paera que Cambiemos apruebe el proyecto en la Legislatura, devolvió gentilezas al recibir a la gobernadora de Buenos Aires para recorrer las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno.

Insaurralde encabeza además el pelotón de intendentes del PJ bonaerense que vetó la continuidad del kirchnerista Fernando Espinoza como presidente del PJ bonarerense en el proceso de renovación de autoridades que culminará el 17 de diciembre con la supuesta celebración de elecciones internas. Vidal se mostró con Insaurralde pero también llevó al concejal electo por Cambiemos, Gabriel Mercuri.

La obra que financia el Gobierno Provincial está en su tramo final  y contempla la construcción de un conducto subterráneo que transporta los excedentes pluviales, hacia una estación de bombeo que forma parte de la nueva obra y que deriva finalmente el agua al Río Matanza-Riachuelo. A esta obra se le sumarán tareas de pavimentación, nuevas veredas y alcantarillas, que estarán finalizadas en marzo del año que viene.

La construcción del conducto aliviador este del arroyo Unamuno, es financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Lomas de Zamora. Su inversión total es de $ 806.000.000.