Nuevo jefe del PJ bonaerense se estrenó en Lomas

El nuevo jefe del PJ bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez, inició su primer gira política por el conurbano con una visita a Martín Insaurralde en el Centro Cultural Fiorito de Lomas de Zamora. “Con Gustavo compartimos la misma impronta en la gestión cultural, y en esta oportunidad intercambiamos experiencias para afianzar la hermandad como bonaerenses”, destacó el intendente del sur del conurbano.

Del evento también participó el secretario de Cultura y Comunicación del Municipio y Diputado Provincial electo, Federico Otermín. Durante la jornada, Menéndez, intendente de Merlo, y el escultor Alejandro Marmo entregaron al centro cultural Fiorito su obra “Los abrazos”, que representa el encuentro y el respeto en la diversidad. Desde ahora, la escultura del primer artista americano cuyo trabajo forma parte del patrimonio permanente del Museo del Vaticano, quedará exhibida para todas las familias en el espacio ubicado en Camino Negro y Recondo.

Finalmente, Insaurralde y Menéndez recorrieron las instalaciones del centro, que fue inaugurado en 2015 como parte de una política cultural que busca acercar el arte a todos los lomenses. En sus casi tres años de funcionamiento, ya se realizaron allí 120 espectáculos con 20 mil espectadores y más de 40 mil vecinos participaron de los talleres gratuitos.

“La cultura es una herramienta para igualar de abajo hacia arriba y Lomas es un faro en esta temática”, resaltó por su parte Gustavo Menéndez y finalmente Insaurralde señaló: “Vamos a continuar escuchando y aprendiendo de otras miradas y experiencias para fortalecer el camino realizado”.