Paridad de género es ley. Massot votó en contra

Por una amplia mayoría (165 votos a favor, 4 negativos y 2 abstenciones), la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la denominada paridad de género para la integración de las listas de candidatos legislativos en la jurisdicción nacional. De esta manera, las listas deberán tener, a partir de 2019, el 50 por ciento de candidatas mujeres.
El proyecto ya había sido aprobado por el Senado y está en sintonía con una norma idéntica que ya rige en la provincia de Buenos Aires. Esta madrugada el tema fue incorporado al temario de una maratónica sesión especial a partir de una propuesta de apartamiento del reglamento que presentó la diputada Victoria Donda. Sobre el filo de las 2 de la mañana, la iniciativa fue votada y convertida en ley.

A medida que se sucedían las oradoras la propuesta iba teniendo respaldo no solo de las legisladoras mujeres opositoras sino de la propias diputadas de Cambiemos como Carla Carrizo y Brenda Austin que pidieron votar la ley de paridad de género.
La legisladora, socio política de Martín Lousteau, señaló que las mujeres del radicalismo «apoyamos la paridad y esto era un acuerdo con los colegas varones porque la idea es que se implemente en las próximas elecciones».

Tras ser votada la incorporación del temario como último punto de la agenda hubo un segunda presión de las mujeres para que se vote en forma inmediata, lo que fue aceptado por el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, quien también apuró la votación en medio de la fuerte presión de las legisladores. Los cuatro votos en contra fueron de Nicolás Massot, jefe de la bancada PRO, el también macrista Pablo Torello y Héctor Roquel (UCR); en tanto que sorprendió que a ellos se les sumara el diputado del Frente de Izquierda, Pablo López, quien votó en sentido contrario a su compañera de bancada Nathalia González Seligra. La única abstención perteneció a Graciela Navarro, del Frente Cívico por Santiago.