PRO arma 2019 y balancea a la «santísima trinidad»

Blanquear la poca, casi escasa, participación de Emilio Monzó en la institucionalidad partidaria del PRO y reafirmar los equilibrios internos entre la santísima trinidad macrista que encarnan Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Larreta.

El Consejo Nacional del PRO designó ayer a Federico Salvai, jefe de gabinete bonaernse, como nuevo Secretario Político del partido de gobierno en reemplazo del cordobés Nicolás Massot. En la reunión celebrada en Parque Norte, con la presencia de Peña, Vidal, Rogelio Frigerio y José Torello, entre otros, también hubo premio para Jorge Macri quien estará a cargo de una Secretaría de Gobierno locales, una especia de think tank municipal para que, en el próximo turno electoral, la “ola amarilla” se consolide en el conurbano bonaerense.

El Consejo Nacional de PRO realizó hoy el balance anual partidario, inició la planificación política de cara a 2018 y designó a los integrantes de la nueva Mesa Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional en que Humberto Schiavoni continuará como presidente.

La nueva Mesa se completa con Laura Rodríguez Machado (Vicepresidente Primera), Francisco Quintana (Secretario General), Juan Ignacio Maquieyra (Prosecretario) y Federico Salvai (Secretario Político). El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, también compondrá el organismo nacional como vocal.

Como invitados actuarán el viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Sebastián García de Luca; la secretaria de Relaciones Parlamentarias y encargada de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos de PRO, Paula Bertol; el secretario de Voluntariado y Movilización del partido, Federico Morales, y el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan.

Además, en el encuentro realizado en Parque Norte, Jorge Macri fue designado secretario de Gobiernos Locales. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Humberto Schiavoni e inmediatamente Francisco Quintana leyó las conclusiones de las deliberaciones que llevaron a cabo los miembros del Consejo Nacional.

A su vez, los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, dieron a conocer los detalles de las reformas estructurales propuestas por el Gobierno Nacional.  Cerraron el encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Gobierno, Rogelio Frigerio, y los referentes de PRO a nivel nacional.

También asistieron al encuentro la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; los secretarios de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el jefe de Asesores del Presidente de la Nación, José Torello. Del mismo modo, el titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, y el presidente de la Juventud PRO y secretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo.

Entre los presidentes partidarios provinciales estuvieron Martín Ardohain (La Pampa), Darío Capitani (Córdoba), Osmar Monaldi (Jujuy), Julio Sahad (La Rioja), Héctor Stefani (Tierra del Fuego), Bartolo Abdala (San Luis), Enrique Ramírez (Formosa) y Rodrigo Posse (Santiago del Estero), y la vicepresidenta de PRO La Rioja, Karina Molina. También la diputada nacional electa y vicepresidenta del PRO porteño, Carmen Polledo; la senadora nacional electa por la provincia de Buenos Aires, Gladys González. Y los diputados nacionales Yanina Gayol (Entre Ríos), Leandro López (Neuquén); Sergio Wisky (Río Negro), Silvia Lospennato (Buenos Aires), el diputado provincial misionero Alfredo Schiavoni y la concejal electa de Vicente López, Soledad Martínez.