EconomíaPolítica

Reformas: UIA apoya pero pide cambios

La Unión Industrial Argentina (UIA) respaldó los proyectos de reforma tributaria e impositiva impulsados por el Gobierno, aunque alertó sobre el posible impacto de los impuestos internos a las economías regionales. Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, presentaron hoy en el marco de la reunión de la Junta Directiva de la UIA los principales lineamientos de las reformas que impulsa la Casa Rosada.
Los ministros coincidieron en que se trató de una reunión de trabajo «muy positiva». Se destacó también que los proyectos de reformas se diseñaron teniendo en cuenta el trabajo previo realizado desde el inicio del Gobierno con los sectores productivos para escuchar sus necesidades, y crear más empleo.

En una conferencia de prensa, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, subrayó que la reforma impositiva «ha sido bien recibida» por el sector que representa, pero cuestionó la aplicación de impuestos internos a las bebidas alcohólicas «porque perjudican a las economías regionales». En tanto, indicó que hay también otras situaciones «preocupantes» que le transmitieron los ministros.
Por su parte, el vicepresidente segundo de la entidad, Daniel Funes De Rioja, aclaró que la reforma laboral «no está hecha a medida de las empresas», mientras señaló que los empresarios sólo realizaron «objeciones técnicas» sobre la redacción de la iniciativa.