“Cristina, Cobos y Vos” vuelve en 2018

Cristina, Cobos y Vos. El lema de la campaña presidencial 2007 volverá a tomar vida en la la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado donde la senadora compartirá equipo con el radical Julio Cobos, su ex vicepresidente y compañero de fórmula. Se trata de una de las comisiones más importantes de la Cámara alta y allí la ex mandataria convivirá con el autor del “voto no positivo”, que determinó la derrota de su Gobierno en la pelea con las cámaras agropecuarias al fulminar la suba de las retenciones a las exportaciones, en 2008.
El Senado informó oficialmente la nueva composición de ese cuerpo porque por allí pasará la mayor parte de la agenda de proyectos que se tratará de aquí a fin de año y según indicaron fuentes parlamentarias, Esteban Bullrich, de Cambiemos, será elegido presidente cuando se constituya la comisión. Así, la ex presidenta compartirá ese ámbito con Cobos y también con el candidato que le ganó la elección de senadores por la provincia de Buenos Aires en octubre pasado.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda, que discutirá antes de fin de año el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria si son aprobados por la Cámara de Diputados, es la primera en la que Cristina Kirchner es designada como líder del bloque FPV-PJ. De hecho, la ex mandataria estará acompañada en la comisión por el neuquino Marcelo Fuentes, elegido presidente de la bancada kirchnerista que, con ocho miembros en total, surgió como consecuencia de la ruptura planteada por Miguel Pichetto al conformar el Bloque Justicialista.
Este martes, tanto Fuentes como la mendocina Anabel Fernández Sagasti, otra de las espadas del FPV, cuestionaron a Pichetto por haber conformado una bancada que excluye al kirchnerismo y manifestaron su rechazo a la agenda de reformas planteada por el Gobierno, que cuenta en principio con el apoyo del justicialismo.