Gobernadores PJ arman bloque propio en Diputados

Con 19 integrantes propios aportados por los Gobernadores peronistas, el bloque Justicialista (BJ) de la Cámara de Diputados será a partir de la renovación parcial de la Cámara la tercera fuerza del cuerpo por delante del massismo. A su vez, la bancada justicialista, que pretende convertirse en el espejo del bloque del PJ que conduce Miguel Pichetto en el Senado, será la cabeza de un interbloque que en total rondará los 32 integrantes y que se denominará «Argentina Federal”.
Así se definió en un encuentro que mantuvieron el martes en Córdoba los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja), Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) tras la presentación del Rally Dakar. Puntualmente, se confirmó que se acoplarán al interbloque los cinco cordobeses que responden al gobernador Schiaretti y que conformarán el bloque Unión por Córdoba Federal: Martín Llaryora, Juan Brugge, Paulo Cassinerio, Adriana Mónica Nazario, y la esposa de Schiaretti, Alejandra María Vigo.
También se incorporarán al interbloque los cuatro misioneros del Frente de la Concordia Misionero (Ricardo Welbach, Flavia Morales, Jorge Franco y Hugo Irala), y tres tucumanos (Gladys Medina, Pablo Yedlin y José Orellana.  El presidente del bloque, en reemplazo de Oscar Romero, será el salteño Pablo Kosiner, quien tiene línea directa con el gobernador de su provincia, Juan Manuel Urtubey.
Al bloque se sumarán los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto, los pampeanos Melina Aída Delú y Ariel Rauschenberger, los chaqueños Juan Mosqueda y Elda Pértile, el bonaerense Eduardo «Bali» Bucca (quien ingresó con la lista de Florencio Randazzo), el jujeño José Luis Martiarena, el riojano Danilo Flores y el salteño Andrés Zottos.
Y seguirán con mandato hasta 2019, además de Bossio y Kosiner, Javier David, Luis Beder Herrera, Oscar Alberto Macías, Pedro Rubén Miranda, Alberto Roberti, Sergio Ziliotto y Carolina Moisés (que sustituye a Guillermo Snopek, quien juró como senador nacional).
De esta manera, el BJ desplazará al Frente Renovador como tercera fuerza, reservándose el derecho de designar un integrante de sus filas para ocupar la vicepresidencia tercera, que hoy está en manos del massista Felipe Solá. Cuando restaban escasas horas para la jura, fuentes del BJ no descartaban agotar las instancias para sumar a la santafesina Alejandra Rodenas y al mendocino Omar Félix, mientras que también se había instalado el rumor de que el misionero del FPV Daniel Di Stéfano podría pegar el salto.