Nuevo PJ bonaerense se abre a Massa y Randazzo

Gustavo Menéndez y Fernando Gray -fórmula que se alternará en 2019- asumieron hoy como Presidente y Vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, respectivamente, en la sede de Matheu, con un llamado a la unidad peronista que apunta a Sergio Massa, Florencio Randazzo y también al kirchnerismo. “Tenemos que organizar y modernizar el Partido con unidad y acción”, afirmó Gray. Menéndez también se pronunció a favor de que los dirigentes del peronismo «que antes no se podían ver, ahora puedan hacerlo». «El campo popular está disgregado. Si bien la situación es mala, el pronóstico no. Tenemos que tener un PJ que sea la casa de todos. Hay que hacer que los que antes no se podían ver, ahora puedan hacerlo», afirmó

Además quedaron  conformadas las autoridades partidarias del PJ Bonaerense:

– Vicepresidente 2do Pablo Moyano

– Secretario General de Actas: Juan Pablo de Jesús

– Secretario de Finanzas: Santiago Maggiotti

Luego del período del kirchnerista Fernando Espinoza al frente del PJ bonaerense, llega una renovación en los mandos de conducción partidaria debido a que el Frente para la Victoria ha perdido poder tras las derrotas de las tres últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires (2013, 2015 y 2017) .En ese marco, el ex intendente de La Matanza no pudo imponer sus deseos de renovar su mandato porque encontró una posición firme de los jefes comunales peronistas del Conurbano, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), y además no tuvo el apoyo incondicional de Cristina Kirchner y su hijo, líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner.
En un cambio de época en el peronismo provincial, Menéndez fue uno de los líderes que pregonaban que el PJ debía unirse con los dirigentes que se distanciaron como Sergio Massa (Frente Renovador) y Florencio Randazzo (Cumplir) y por eso ahora el partido avanzará en esa dirección de unidad entre varios sectores marginados durante el kirchnerismo.