La Angostura, meca política del verano 2018

Villa la Angostura se convirtió en la meca política del verano. Desde gobernadores del PJ, pasando por aliados como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, se trasladan en enero hacia el country donde pasa sus vacaciones Mauricio Macri para planificar el año político. Mañana Rogelio Frigerio, y los tres gobernadores patagónicos Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Mariano Arcioni (Chubut) se entrevistarán con el Presidente. Pasado mañana será el turno del jefe de gobierno porteño, del vice Diego Santilli y de la gobernadora bonaerense.

Frigerio ratificará ante el Jefe de Estado que no existen condiciones políticas para forzar el tratamiento de la reforma laboral en sesiones extraordinarias durante febrero. Sin el aval de Miguel Pichetto en el Senado y con la CGT dividida en torno a la iniciativa, el oficialismo apunta a no repetir el stress político y social que generó la reforma previsional en diciembre pasado con una batalla campal frente al Congreso. También habrá un repaso de la estrategia legislativa y del vínculo con el peronismo para no desgastar la relación con los mandatarios del peronsimo.

Ayer Macri viajó a Mendoza y fue recibido por el titular de la UCR y gobernador local, Alfredo Cornejo. En San Rafael recorrieron las áreas afectadas por los incendios que azotan el Sur de Mendoza y dieron inicio a las obras que se realizarán sobre la Avenida Ballofet de San Rafael. Cerca del mediodía, el Presidente y el Gobernador inauguraron las obras sobre la Avenida Balloffet, trabajo esencial para el departamento mendocino debido a la importancia que tiene en la comunicación del radio céntrico con el sur de la ciudad y a su influencia para el desarrollo económico y turístico.

“Tenemos que ir más rápido, porque recibimos 3.400 kilómetros de rutas en pésimos estado, la razón principal por la cual se han matado tantos argentinos en los últimos años”, advirtió el Jefe de Estado y añadió: “Esta obra que vamos a empezar hoy, en pocos meses, estará terminada. Mendoza es una provincia maravillosa y sin dudas el turismo nos va a traer muchísimo trabajo”.

El líder de la UCR también se refirió al proyecto Portezuelo del Viento y aseguró: “Necesitamos motores de desarrollo, queremos volver a ser una Provincia fuerte en petróleo y por eso estamos innovando en el sur. Queremos obras hidroeléctricas, por eso no vamos a frenar hasta hacer Portezuelo del Viento que es el motor de desarrollo del sur”. Al respecto, Macri afirmó: “No vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento y apoyar a los productores. Son muchas las cosas que hemos hecho pero muchas más las que tenemos por hacer”.