Mussi adhiere al pacto fiscal de Vidal y altera al PJ

Manuel Mosca se reunió con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi y con el titular del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, para confirmar la adhesión del municipio al Pacto Fiscal, impulsado por María Eugenia Vidal. El acuerdo del histórico dirigente del PJ bonaerense llega en medio de la ofensiva del bloque de intendentes del peronismo que este fin de semana en San Bernardo criticó el avance sobre las autonomías municipales a través del pacto fiscal.

La sesión extraordinaria de adhesión del municipio de Berazategui está confirmada y se realizará el miércoles 31 de enero. De esta manera, los Mussi  se suman a los nueve distritos peronistas que ya adhirieron al pacto, como Guaminí, Tres Lomas, José C. Paz, Saavedra, Villa Gesell, Moreno, Punta Indio, Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

“Felicito a los Mussi por tener desde hace años el compromiso de cuidar los recursos de los vecinos de la provincia”, aseguró Mosca y agregó: “Más allá de las grandes diferencias políticas que tenemos, hay momentos en los que a los vecinos de Berazategui les conviene que nos pongamos de acuerdo”, manifestó Mosca, presidente de la Legislatura bonaerense.

Por su parte, Patricio Mussi señaló: «En Berazategui siempre cumplimos y vamos a cumplir con las Leyes, como corresponde, y además todo lo que hace esta gestión es en beneficio de nuestros vecinos. Sabemos que la adhesión a esta ley nos permitirá continuar comprando vehículos y herramientas a través de leasing, esto significa en cuotas ya que sería imposible hoy hacerlo al contado, ya que por la cantidad de servicios que ofrece Berazategui es indispensable contar con ese sistema”.

Con la adhesión al Pacto Fiscal, los municipios tendrán la posibilidad de contraer deuda para invertir en obras de infraestructura y asistencia financiera ante inundaciones o sequía. Por su parte, los municipios no podrán hacer crecer la planta de personal más de la población, la deuda de los mismos no deberá superar el 8% de los gastos corrientes y el gasto no deberá aumentar más que la inflación.