PJ: Menéndez acerca a Massa y tensiona a Stolbizer

Gustavo Menéndez, jefe del PJ bonaerense y jefe comunal del Merlo, comenzó a impulsar un proceso de reunificación del peronismo. El primer objetivo fue Sergio Massa, vetado explícitamente por el kirchnerismo durante la presidencia del matancero Fernando Espinoza al frente del partido. Sin embargo, el ex intendente de Tigre no está dispuesto a disolver el Frente Renovador. El acuerdo con Menéndez apunta a que el tigrense sume por afuera del peronismo los 12-14 puntos del electorado que conserva en la provincia de Buenos Aires en el marco de un frente electoral que incluya al kirchnerismo residual pero sin Cristina como candidata en 2019.

Tampoco hubo en Pinamar un veto explícito a la sociedad de Massa con Margarita Stolbizer. La ex diputada del GEN tendrá un rol de “auditora” de las gestiones bonaerenses para garantizar la “transparencia”. Sin embargo, la repercusión del encuentro de su socio con Menéndez no fue la mejor. «Yo trabajo para conformar un espacio progresista y ético, de oposición, que reemplace al peronismo y a los Kirchner. Soy opositora a Cambiemos, pero creo que necesitamos discutir otro tipo de oposición», disparó Stolbizer.

La líder del GEN afirmó además  que no tiene «por qué pedirle a Sergio Massa que rinda cuentas de con quién se reúne», luego de conocerse que su aliado político en las elecciones pasadas conversó con el presidente del PJ bonaerense, Gustavo «Tano» Menéndez.  «No tengo con Massa un matrimonio en el que sienta que reunirse con Menéndez es un acto de infidelidad», indicó la ex diputada, quien en las elecciones pasadas conformó una alianza con el ex intendente de Tigre para competir por dos bancas en el Senado nacional, aunque sin éxito. «Ahora terminó la elección, pero seguimos manteniendo un acuerdo político que es muy importante, y que tiene que ver con la unidad de nuestras agendas: por un lado, la de él, que es una agenda social; y por el otro, la mía, que es institucional», indicó Stolbizer. La dirigente progresista sostuvo que no habló con Massa luego de que se conociera el encuentro del renovador con Menéndez, aunque reconoció que ella «no tiene nada que ver» con «la recomposición del peronismo».