Macri oxigena a aliado PJ en santuario anti K

Mientras los gobernadores peronistas neo kirchneristas comienzan a agruparse, Mauricio Macri hizo hoy una escala en Córdoba junto a su aliado Juan Schiaretti, líder con Juan Manuel Urtubey del ala dialoguista de mandatarios del PJ. Fue una respuesta al encuentro de Alberto Rodríguez Saá (San Luis) con Sergio Uñac (San Juan) quienes impulsan el lema “Hay 2019” para despabilar al pan peronismo de cara a las presidenciales del próximo año.

Córdoba es además la meca del peronismo anti kirchnerista. Primero bajo la gestión de José Manuel de la Sota y ahora con Schiaretti, el segundo padrón electoral del país detrás de la provincia de Buenos Aires fue determinante para el triunfo de Macri en 2015. En las legislativas del año pasado, la marca Cambiemos volvió a imponerse por encima de los candidatos de Schiaretti.

Por eso el Presidente junto al gobernador cordobés recorrió las obras de transformación de la Avenida de Circunvalación “Agustín Tosco” en una autopista urbana que rodea la capital provincial. El Jefe de Estado visitó los trabajos junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera; los diputados nacionales por Córdoba Mario Negri y Héctor Baldassi, y el ministro de Obras Públicas de la provincia Ricardo Sosa.

Las obras en la autovía RN-A019, que financian en forma conjunta la Nación y la Provincia, se dividen en seis tramos, todos ellos en ejecución, que comprenden 16 kilómetros del corredor.