Bertone se ofrece como vice de Urtubey

Rosana Bertone coqueteó con una eventual fórmula presidencial junto a Juan Manuel Urtubey durante la firma de un convenio de cooperación en Salta donde los gobernadores resaltaron las ventajas de la “complementariedad” en actividades que realizan sus provicias. «Estoy dispuesta y convencida de acompañar al gobernador Urtubey en lo que él decida en la vida política», expresó la mandataria fueguina.
La gobernadora sostuvo que Urtubey «tiene vocación política y de poder», además de «formación política y profesional, convicción y valor». «Esos son valores de Urtubey que a mí me harían acompañarlo en lo que él emprendiese. No sé cuál es su destino político pero creo que tiene mucho que aportarle a la Argentina, desde el lugar que le toque estar», agregó.
En una conferencia de prensa ofrecida junto a Urtubey en la sede gubernamental salteña, tras la firma de un convenio de cooperación mutua sobre políticas productivas, Bertone insistió: «creo que es uno de los dirigentes mejor formados y para mi es un orgullo trabajar con él». «Nosotros necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido, que tenga esa visión de las economías regionales, por eso yo me entusiasmo con Urtubey para 2019», sostuvo.

“No estamos para poner palos en la rueda pero tienen que reconocer el trabajo que, desde las provincias, hacemos todos los días”, enfatizó Bertone dando ejemplos de propuestas e ideas planteadas al Gobierno nacional y destacó los buenos equipos de los gobernadores “que pueden aportar mucho a políticas y gestiones para el desarrollo de nuestro país”.

En su exposición, la gobernadora Bertone destacó el trabajo de los diputados nacionales del interbloque Argentina Federal en el Congreso de la Nación y agradeció a su presidente, Pablo Kosiner, por el compromiso. En este sentido, mencionó a la Ley de autopartes como una de las iniciativas que beneficiaron a la provincia. “En Tierra del Fuego estamos entrando en la industria autopartista muy fuertemente y vemos una posibilidad de complementarnos con Salta con respecto al litio”.

Por su parte, Urtubey indicó que “necesitamos crecer muchísimo más en el sector industrial y se requieren políticas públicas que generen mayor competitividad. Tanto Rosana como yo estamos al frente de provincias muy lejanas a los centros de decisión y debemos exigir que nos garanticen condiciones para poder avanzar a pesar de las dificultades que todos reconocemos”, y concluyó en que hay que “crecer en conciencia colectiva”.