Cornejo reclama más espacio. Marcos pide unidad

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y la secretaria general de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, encabezaron en Quilmes el Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos en que ratificaron seguir reforzando los valores que distinguen al espacio y consolidar el camino hacia una Argentina con más oportunidades.

Con el ojetivo de pacificar Cambiemos después de las críticas de la UCR y la Coalición Cívica a la políticas de tarifas públicas, Peña afirmó que “esta unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos, que están haciendo un enorme esfuerzo para que sus hijos y sus nietos vivan mejor y, sobre todo, volver a creer, de tener esperanza en la política y en los gobernantes”. “Estamos ante una oportunidad histórica, un momento único  donde realmente quebraremos esas décadas de frustración, de fracaso. Y lo haremos juntos”, enfatizó Peña.

Los principales representantes de Cambiemos hablaron ante más de mil jóvenes de todo el país, dirigentes y referentes nacionales y provinciales reunidos en el club El Porvenir de la ciudad bonaerense de Quilmes. Concurrieron al evento el secretario general de PRO, Francisco Quintana; los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; del Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Nación, Mario Quintana. También estuvieron el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el diputado nacional Héctor Toty Flores, entre otros.

En la misma jornada, Cambiemos realizó el segundo timbreo nacional del año del que participaron ministros, secretarios, funcionarios, legisladores y referentes de las distintas fuerzas del frente para renovar el contacto directo con la gente.

Sin embargo, el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional del radicalismo advirtió que “no queremos ser meros acompañantes en Cambiemos. Si bien provenimos de orígenes diferentes al de nuestros aliados también es cierto que surgimos como una oportunidad para ponerle un freno a tanto atropello y para poder llevar a la práctica nuestras ideas”. Durante un acto en homenaje a Rául Alfonsín señaló que para ello “debemos generar confianza institucional. Venimos de lugares distintos, pero debemos hacer el esfuerzo de la tolerancia, porque la Argentina necesita de más Cambiemos, integrado por el partido más antiguo y más democrático de la Argentina y con la mayor cantidad de militantes en el país”.

“Muchos militantes radicales sueñan con que el radicalismo vuelva a ser el partido de poder de la Argentina, el  que construyó la democracia con Raúl Alfonsín”, expresó Cornejo. En este sentido el titular de la UCR explicó que “aún necesitamos de líderes compartidos” y que es necesario que en equipo “trabajemos para construir un nuevo líder natural de nuestro partido que pueda competir mano a mano en una presidencia de la Nación”.