El peronismo se inspira en Cambiemos

El peronismo bonaerense saldrá hoy a modernizar mensaje, estética y packaging partidario con el lanzamiento de “Incluir”, un think tank que estará a cargo de Francisco Echarren, intendente de Castelli. El logo del nuevo espacio de debate del PJ bonaerense sorprendió por su similitud con la marca Cambiemos. Es que el pan peronismo apuesta a construir un frente opositor transversal que incluya a los distintos sectores anti-macristas y que está liderado por los Gobernadores, Sergio Massa, Florencio Randazzo y hasta el kirchnerismo residual.

El evento se realizará en Malvinas Argentinas con Leonardo Nardini como anfitrión y la presencia de los jefes del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Incluir se presentará como un espacio de donde se capacitará a los dirigentes con nuevas herramientas de capacitación y comunicación política. Por otra parte, ofrecerá formación, tanto territorial como virtual a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires con representación social o política.

Antes del encuentro, el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Gray, responsabilizó al Gobierno de la intervención judicial del PJ a nivel nacional al señalar que «fue una mano amarilla la que intervino» el partido y además lanzó una advertencia al manifestar que «ahora vienen por el PJ de la Provincia», en la reunión del consejo partidario. Durante el tercer encuentro del Consejo del PJ bonaerense realizado en Cañuelas, la conducción del partido provincial volvió a rechazar de forma contundente la intervención del partido nacional dictada por la jueza federal María Servini y respaldó al presidente destituido José Luis Gioja, quien estuvo presente.
Entre las voces que expresaron su bronca por la situación del PJ nacional que está intervenido bajo la conducción del gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, Gray fue tajante al expresar: «Tenemos que agotar las instancias nacionales e internacionales porque quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la Provincia».