Macri-Vidal presionan a Gobernadores por tarifas

María Eugenia Vidal anunció que eliminará los impuestos provinciales sobre los servicios públicos, lo cual representará una rebaja en las tarifas de entre 6,2% y 15,5% para todos los hogares de la provincia. «Decidimos aceptar el pedido del presidente Mauricio Macri de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal», señaló la mandataria.
Vidal subrayó que «esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas», mientras aclaró que el beneficio se pondrá en marcha tras firmar un decreto «en las próximas horas». En conferencia de prensa, la mandataria provincial puntualizó que la rebaja será de 15,5% promedio en las facturas de luz, de 6,3% en las de gas y de 6,2% en las de agua.
«Este beneficio es para todos los hogares de la provincia de Buenos Aires», destacó Vidal, quien enfatizó: «De esta situación se sale entre todos». Junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró: «Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos, vamos a tomar decisiones que van a impactar en otros temas, pero va a servir para aliviar las facturas de la provincia de Buenos Aires».

Por la tarde, Mauricio Macri les pidió a los argentinos que asuman «el desafío de consumir menos» y a los gobernadores e intendentes que «eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos» para aliviar su costo, durante un mensaje que grabó desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén.
Macri recorrió, en las inmediaciones de la localidad neuquina de Añelo, las instalaciones del yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, considerada la segunda reserva más importante del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mismo tipo.
El jefe del Estado recorrió la planta de tratamiento del crudo y la torre de perforación, acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.