Intendentes peronistas coparon sesión por tarifas

Los intendentes del PJ bonaerense, encabezados por Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) coparon la sesión en Diputados donde la oposición aprobó un proyecto de ley para frenar los aumentos en las tarifas. Los jefes comunales, acompañados por la matancera Verónica Magario, se instalaron en el Salón de Pasos Perdidos en el tramo final del debate donde se votó una iniciativa acordada por el peronsimo de los gobernadores, el massismo y el kirchnerismo para modificar la política tarifaria de la Casa Rosada.

En ese contexto, el presidente del interbloque Argentina Federal (Justicialismo), Pablo Kosiner, confirmó que retirarán del proyecto opositor de «Emergencia Tarifaria», que buscarán debatir el próximo miércoles en Diputados, los artículos referidos a la disminución del 50% en el cobro del IVA en las facturas de servicios públicos. Ese ítem había generado fuertes criticas por parte del Gobierno nacional y también había sido objetado por algunos gobernadores peronistas, representados en el propio interbloque Argentina Federal.
«Hemos tomado la decisión de no avanzar en el IVA, por lo tanto eso ya queda fuera de discusión», remarcó el diputado peronista en declaraciones periodísticas.
El legislador salteño agregó: «No tenemos problema en sacar lo del IVA. No planteamos un congelamiento de tarifas; nos parece lógico que si la tasa de inflación va a estar cerca del 20 por ciento, el aumento de tarifas de este año no sea tres o cuatro veces más alto».
Por último, pidió «que el Gobierno haga una propuesta alternativa», al advertir que «s ino parece que los irracionales» son los bloques opositores. Esa posibilidad fue descartada por Cambiemos al término de la reunión de esta tarde en la Casa Rosada entre los principales referentes de la coalición gobernante.
«Ratificamos los tres partidos (UCR, CC y PRO) que estamos muy unidos para rechazar el proyecto de la oposición. Tiene un costo de más de 200.000 millones de pesos, y le va a provocar perjuicio al país», expresó el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo (UCR).