Reclamo de Macri al Senado por tarifas

Mauricio Macri advirtió ante empresarios que «no se pueden sancionar leyes que destruyen un presupuesto que se acaba de aprobar hace cinco meses; eso es destruir el empleo futuro, y nuestros diputados y senadores  tienen que entender que tenemos que ser previsibles, porque todo se basa en la confianza». El Presidente habló en la cena de gala que celebró la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) con motivo del  100° aniversario de su creación. 

Macri subrayó que esa actitud responsable es la que necesita una sociedad para poder progresar, «sobre todo en las malas, porque en las buenas somos todos unos fenómenos». Pero alertó que cuando las situaciones se presentan difíciles «no se pueden manotear cosas que no te corresponden o hacer trampa», mucho menos «cuando se trata de recursos del Estado». El evento se realizó en el Complejo Al Río, en la localidad bonaerense de Vicente López, y marcó el cierre del foro «El futuro de los negocios en las Américas», organizado por AmCham. El Presidente expuso su visión sobre el momento actual del país durante una charla en la que fue entrevistado por el titular de AmCham, Manuel Aguirre.

 

«La Argentina está claramente en un momento histórico porque los argentinos hemos madurado y  entendimos de golpe que tenemos que volver a nuestras fuentes, la cultura del trabajo, del esfuerzo personal, de ser protagonistas», señaló. Subrayó que «la gente que se levanta a remarla todos los días a las 6 de  la mañana, que trabaja y que nunca falta, quiere que en una sociedad le vaya bien a aquel que se rompe el alma y no al que busca el atajo y la mentira». Macri previno que «no es un camino fácil» el que está recorriendo el país, como quedó en evidencia «hace 15 días cuando tuvimos un momento de suma tensión».

 

Recordó que «heredamos una situación que nos genera una enorme dependencia, porque tenemos  un Estado que gasta mucho más de lo que tiene». «Tenemos que resolver esto, si no la dependencia de mercados mundiales más volátiles que nunca, afecta, por supuesto, a los mercados emergentes y aquel que es más dependiente, es más vulnerable», agregó.