Menéndez suma a Domínguez y Solá a “renovación” PJ

El jefe del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, aprovechó el festejo por el Día de la Bandera para lograr una foto de unidad en Merlo junto a Felipe Solá y a Julián Domínguez. El peronismo inició un proceso de confluencia y salió a la búsqueda de un pre candidato presidencial de consenso para exhibir como alternativa a Cristina de Kirchner.

Alejado de Sergio Massa, ahora Solá se muestra dispuesto a postularse como sucesor de Mauricio Macri en un lote de postulantes que también integran Juan Manuel Urtubey  Agustín Rossi, Alberto Rodríguez Saá, Florencio Randazzo y el ex intendente de Tigre. El PJ bonaerense se movilizará el próximo lunes para adherir al paro de la CGT. En ese contexto, la reaparición de Domínguez mueve también el tablero de pre candidatos a la gobernación por el peronismo. Alineado con el Papa Francisco, el ex Ministro de Agricultura del kirchnerismo se mostró dos veces en los últimos diez días junto a Menéndez.

El ex compañero de fórmula de Cristina para el Senado, Jorge Taiana, exhortó a los peronistas a «estar unidos» y pidió apoyar la movilización del próximo lunes, cuando se realice el paro nacional convocado por la CGT y otras centrales obreras contra las políticas económicas implementadas por el Gobierno. Durante una charla sobre ‘Soberanía política e independencia económica» celebrada anoche en el Centro de Artes Batalla Cultural de Vicente López, Taiana también afirmó: «Los peronistas tenemos que tener un proyecto sobre cómo vamos a sacar al país de esta situación en la que nos han metido».
«Es una defensa que tenemos que encarar ahora, además de demostrar límites políticos», agregó el ex compañero de fórmula de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones legislativas.