Macri anestesia interna y logra aval UCR para negociar

La cúpula de la UCR fue recibida por Mauricio Macri en la Quinta de Olivos luego de su paso por la Casa Rosada donde, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, analizaron el Presupuesto 2019 y el plan de ajuste del déficit fiscal.
La cena con Macri en Olivos se llevó a cabo luego del tenso cruce que mantuvieron los dirigentes radicales con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió. En el encuentro se acordó suspender los roces en Cambiemos enfocar el debate político en «temas fiscales y sobre el Presupuesto», manifestaron fuentes partidarias.

De parte del Gobierno estuvieron presentes Peña y Frigerio, aunque más tarde se sumó Dujovne, que arribó a Balcarce 50 con varios papeles bajo el brazo. «Venimos a escuchar», se limitaron a señalar desde la UCR, en alusión a que oyeron las explicaciones del ministro de Hacienda acerca de la elaboración del Presupuesto 2019.
La comitiva radical estuvo compuesta por el exjefe partidario Ernesto Sanz; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés; así como el titular del bloque radical en el Senado, Ángel Rozas; y el coordinador del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de generar consensos para buscar un acuerdo político con la oposición de cara al debate del Presupuesto 2019, añadieron las fuentes consultadas.