Junto a Paolo Rocca, Macri prometió energía “más barata”
Mauricio Macri inauguró ayer junto a Paolo Rocca la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que alcanzará una capacidad de producción diaria de 17 millones de metros cúbicos (m3) de gas no convencional inyectado al sistema, desde un único yacimiento en Vaca Muerta. El Presidente se mostró con el CEO de Techint después de que reconoció ante sus pares de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que pagaron coimas para lograr la intermediación del gobierno argentino ante Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez había nacionalizado Sidor, una compañía del holding empresario.
Tras la inauguración, Macri recorrió las instalaciones acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.
El Jefe del Estado sostuvo que «muchas empresas del resto del país van a trabajar para el desarrollo de Vaca Muerta». Señalo que eso repercutirá también con un fuerte impulso del transporte ferroviario «para darle mayor dinámica y eficiencia» a la actividad de los yacimientos de la región.
Macri recordó que «hace dos años y medio estábamos al borde de colapso energético, pero cambiamos las reglas, nos pusimos a trabajar y este verano vamos a comenzar la primera exportación de gas a Chile después de tantos años». «Y aspiramos no solo a abastecer a Chile, sino a abastecer al mundo con nuestra energía», remarcó el Presidente.
Macri dijo que «cuanto más energía podamos producir, más barata va a ser la energía para los argentinos».