Macri y Vidal fueron a Luján después del rechazo al aborto

Después del rechazo a la ley de despenalización del aborto, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se mostraron en juntos en Luján, distrito simbólico de la Iglesia Católica, para encabezar un nuevo timbreo. El Presidente y la gobernadora llegaron el sábado pasadas las 11.30 a la esquina de Hernández y Galvez de esa localidad bonaerense y aunque dialogaron con vecinos no visitaron la Basílica.

 

La relación de la Casa Rosada con el Episcopado terminó de tensarse en el Senado donde el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo fue rechazado en una sesión que fracturó no solo a Cambiemos sino también al peronismo. El debate terminó de irritar también al Vaticano donde Jorge Bergoglio se mostró activo recibiendo a dirigentes opositores y del kirchnerismo pero también a figuras del oficialismo como Vidal que rechazaban la legalización del aborto.

 

Además del Presidente y la Gobernadora, los ministros bonaerenses recorrieron distintos puntos de la provincia. El Jefe de gabinete, Federico Salvai participó del timbreo junto al Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell en San Fernando.

En tanto, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, estuvo en Villa Paranacito, en Entre Ríos, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió el barrio Ferrari en Merlo.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue a Tigre, junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, entre otros referentes.

A su vez, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Justicia, Germán Garavano, timbrearon en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el referente local Jesús Cariglino.

También estuvieron en el conurbano bonaerense la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Ituzaingó;  el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en José C. Paz, y el de Educación, Alejandro Finnochiaro, en la localidad de Tapiales, en La Matanza.

El titular de Agroindustria, Luis Etchevehere, recorrió la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

Como es habitual esta práctica de contacto directo con la ciudadanía incluyó la participación también de legisladores, funcionarios  y referentes de las distintas fuerzas integrantes de Cambiemos que salieron a caminar por ciudades y pueblos de todo el país para hablar mano a mano con la gente y conocer sus inquietudes.

Hernán Lombardi y Silvia Lospennato estuvieron en Los Polvorines; Mario Negri y Ramón Mestre en Córdoba;  el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador en Pïgüe, y  Gladys González y Guillermo Montenegro en Mar del Plata.

Humberto Schiavoni estuvo Posadas, Misiones; Eduardo Costa en Puerto Deseado, Santa Cruz;  José Corral en Santa Fe;  Maricel Etchecoin en Ameghino; Eduardo Cáceres en San Juan, Laura Rodríguez Machado en Córdoba; Julio Martínez en La Rioja, y Alfredo de Angeli en Pueblo General Belgrano, en Gualeguaychú,  Entre Ríos.

También participaron de las recorridas altos funcionarios del gobierno bonaerense como el jefe de Gabinete, Federico Salvai, junto a Alex Campbell y Agustina Ciarletta en San Fernando, y  el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, junto a Lucas Delfino en Hurlingham.

 

 

El Secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik y el intendente de La Plata, Julio Garro recorrieron el barrio de Villa Elvira, en la capital provincial, mientras que el ministro de Economía, Hernán Lacunza estuvo junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley en Tigre, el titular de la cartera de Justicia en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari estuvo en Quilmes y el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez timbreó en Hurlingham.

 

Por su parte el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, mantuvo encuentros con vecinos en su caminata por Florencio Varela, al tiempo que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo tocó el timbre en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, junto a la Diputada Nacional Josefina Mendoza y el ministro de Salud, Andrés Scarsi hizo lo propio en el Barrio San José de Lomas de Zamora.

 

El Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano realizó el timbreo en el barrio de Chilavert de San Martin, al tiempo que el secretario de Medios de la provincia, Mariano Mohadeb caminó por Villa Itatí en Quilmes.

 

Roberto Gigante, ministro de Infraestructura bonaerense estuvo en el Barrio Villa del Plata, en Ensenada; el de Agroindustria, Leonardo Sarquís, estuvo en Suipacha junto al intendente Alejandro Federico, tocando timbre en e Barrio “14 Provincias”.

 

El Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet compartió el timbreo con el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Perez en Ingeniero Maschwitz. El ministro de producción bonaerenses, Javier Tizado estuvo en Guernica, partido de Presidente Perón.