Urtubey-Schiaretti hacen equilibrio entre Macri y el PJ

Dos gobernadores presidenciables del peronismo, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti,  participaron de una almuerzo en la Bolsa de Comercio junto a empresarios. El PJ no kirchnerista cataliza la campaña luego del «cuadernazo» que volvió a ubicar a Cristina de Kirchner, y a una liga de empresarios de la construcción, en el centro de la escena de la corrupción. Los mandatarios provinciales del peronismo consideran este incidente como el acta de defunción electoral de la expresidenta y ahora apuran el armado político para 2019.

Después de recibir a Florencio Randazzo en su provincia, Urtubey retomó el contacto con el exministro del Interior kirchnerista. El gobernador de Salta también avanza vía telefónica, junto a Sergio Massa, en el diseño de una Primaria para definir al candidato presidencial del peronismo sin la participación de Cristina. «Todavía falta, pero con la excepción de Cristina, que perdería en segunda vuelta, cualquier peronista que llegue al balotaje contra Macri se transforma en el próximo presidente», confía un cacique del peronismo que gobierna una provincia.

Los gobernadores se reunieron, a solas, en la Casa de Gobierno de Córdoba, antes de firmar un convenio de cooperación turística junto a funcionarios de ambas provincias “Queremos que haya presupuesto en la Argentina y, más allá de los errores que cometió el Gobierno nacional, hay que darle las herramientas para gobernar como lo es el presupuesto”, fue lo que expresaron ambos mandatarios provinciales, café de por medio, en la ciudad de Córdoba.

Schiaretti y Urtubey aseguraron estar dispuestos a hacer esfuerzos en sus provincias “pero de manera equitativa” y resaltaron que la provincia y la ciudad de Buenos Aires deben hacer el mismo esfuerzo. En este sentido, cabe recordar que ellos fueron quienes plantearon cuestiones como las de AySA entre otras inequidades respecto a los demás distritos. Ambos manifestaron que la mayoría de las provincias están ya equilibradas en sus cuentas pero que están dispuestos a colaborar porque hay que evitar una crisis más severa, hay q resolver el déficit fiscal con urgencia y “salir de una vez por todas de esta situación”.

Juan Manuel Urtubey enfatizó que “debemos trabajar juntos para resolver los problemas” y que el convenio que firmaron entre ambas provincias tiene mucha importancia porque “el turismo es clave para dar empleo directo e indirecto”. “Buscamos una Argentina equilibrada que salga de esta grieta absurda”, señalaron y reiteraron que van a seguir ayudando independientemente de quién gobierne. “No hay que apelar al recurso mediocre de que al rival le vaya mal para llegar”, remarcaron los gobernadores de Córdoba y Salta.