EconomíaPolítica

Dujovne descarta nuevo «corralito»

Sin Ernesto Sanz ni Elisa Carrió, Cambiemos celebró una cumbre con los principales referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica para ratificar el respaldo a Mauricio Macri en medio de la crisis económica, arengaron a los funcionarios con eje central en la situación social. Nicolás Dujovne remarcó que «vamos a salir fortalecidos de esta situación, porque entramos a este proceso con un conjunto de reglas y vamos a salir con las mismas reglas». Apuntó que en otros momentos en los que el país «tuvo problemas de esta naturaleza se apeló a corralitos o se inventó todo lo que había por inventar».

 

«Nosotros, en cambio, no inventamos nada; aceleramos nuestro proceso de reformas», agregó. «Sigamos trabajando unidos sin bajar los brazos y con confianza, porque estamos atravesando un momento difícil, pero estamos construyendo ese país desarrollado que todos soñamos», dijo Dujovne.  En tanto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que «tenemos que seguir trabajando cerca de la gente con el mismo compromiso de siempre y avanzar en la agenda del desarrollo de infraestructura, el federalismo y el fortalecimiento institucional».
Según informaron fuentes del espacio- fue el del radical Mario Negri, jefe del interbloque de diputados nacionales, que realizó un análisis netamente político y afirmó: «La economía no nos va a hacer ganar las elecciones. Hay que domarla para no perder». También se destacó la exposición de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien en el inicio de su discurso expresó: «Quiero agradecer en este lugar a Mauricio Macri. Nadie tiene la responsabilidad que tiene él. Vi muchos presidentes dar buenas noticias, pero ninguno dando la cara y poniendo el cuerpo como él». «Tenemos que defender lo que somos. No es una campaña ni una elección. Representamos más. Una transformación profunda en la Argentina», arengó la gobernadora bonaerense, quien sostuvo que «Cambiemos vino a representar a la gente que quería un cambio cultural. De valores. No sólo de política y economía. La honestidad es uno de esos valores».
A su turno, Peña buscó dar un mensaje positivo a la dirigencia oficialista, expresó que «hay que mirar a la Argentina en un contexto de un mundo volátil» e hizo un repaso del «fortalecimiento» de Cambiemos en distintos puntos del territorio nacional. Otro de los que tomó la palabra durante el encuentro fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se refirió a la compleja situación económica y afirmó: «Vamos a salir fortalecidos. Entramos a este proceso con unas reglas y vamos a salir con las mismas. Vamos a seguir unidos para ganar las elecciones de 2019».