Urtubey baja a BA con campaña 2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que “hay que superar las contradicciones y empezar a trabajar por un proyecto desarrollista que devuelva la confianza en el país”, al inaugurar un centro de estudios para el desarrollo de políticas públicas en Junín.

Junto al ex diputado y dirigente sindical Oscar Romero (SMATA), Urtubey participó de un acto en la ciudad bonaerense al que llegó acompañado por el presidente del bloque Justicialista de diputados, Pablo Kosiner, y dirigentes políticos de toda la 4a sección electoral.

Durante su discurso, Urtubey sostuvo que “nadie cree en la Argentina. Ni los mercados ni la gente, y devolver la confianza en el país se logra apelando a todos los sectores para alejarnos de la confrontación”. El gobernador salteño fue invitado por Oscar Romero la semana pasada cuando los sindicalistas de la plana mayor de MASA se reunieron con él en Casa de Salta.

«El peronismo es la tercera vía», remarcó uno de los mandatarios provinciales del PJ aunque admitió que para triunfar en las elecciones de 2019 «con el peronismo sólo no alcanza, por lo que hay que sumar a otros sectores políticos como son los partidos y movimientos provinciales». El gobernador salteño, considerado como uno de los posibles candidatos a presidente por el peronismo no kirchnerista, consideró que la confianza en el país «se logra apelando a todos los sectores para alejarnos de la confrontación».
Una vez más, Urtubey marcó diferencias con el sector que lidera la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que el kirchnerismo «representa la conflictividad de una Argentina que no existe más».