Economía

Carrió manosea interna con Macri: “Fue una broma”

“Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad. En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado”. A través de Twitter, y luego de un seco cruce con Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, Elisa Carrió le bajó la tensión a la interna de Cambiemos.

El Presidente y la líder de la Coalición Cívica, habían estado juntos más temprano hoy en un acto oficial pero la presión en el frente Cambiemos no aflojó, luego de que la diputada volviera a pedir en público la salida del ministro de Justicia, Germán Garavano. Luego de casi dos semanas de cruces, este jueves los socios del frente Cambiemos coincidieron en la presentación del programa Argentina Exporta, junto a ministros, legisladores y empresarios.
La primera en llegar fue Carrió, que tuvo su chance de hablar en el escenario y volvió a cargar contra el titular de la cartera de Justicia: «Voy a amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano», recalcó. Con esa advertencia flotando en el aire, arribó al CCK el Presidente, que saludó uno por uno a quienes estaban sentados en la primera fila, entre ellos, la líder de la CC. Ante las cámaras y la atenta mirada de los presentes, el beso entre ambos fue seco y no hubo intercambio de palabras.

El Jefe de Estado expuso en el CCK ante representantes de medio millar de pequeñas y medianas firmas y expresó que el lanzamiento del programa “es una herramienta fundamental para que podamos desarrollar este maravilloso país”. “Estamos acá porque creemos en ustedes”, puntualizó Macri y sostuvo que “fortaleciendo la capacidad de exportar, los va a ayudar muchísimo a que esta gran familia Pyme, que es el corazón de la Argentina, pueda desarrollarse, crecer y generar miles de oportunidades para todos”.