Guiño de Peppo a Urtubey 2019

 

Juan Manuel Urtubey llevó a Resistencia su campaña presidencial donde junto al gobernador Domingo Peppo suscribió un convenio de cooperación a través del cual Salta pone a disposición de Chaco la experiencia, la tecnología y la capacitación en materia de primera infancia.En el peronismo anti K también el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, presentará hoy en el partido bonaerense de San Martín su «proyecto nacional productivo», en el marco de su precandidatura presidencial. Pichetto encabezará su segundo acto en el conurbano bonaerense al realizar una conferencia de prensa junto al ex ministro de Economía Miguel Peirano, que integra su equipo económico, a las 19:00 en el Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín.

 

En cambio, en el sur del país el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, se mostró confiado en que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, «va a ser el próximo presidente de los argentinos» y sostuvo que «tiene una capacidad política que es innegable». «A mi me gustaría que el próximo candidato a presidente sea Sergio Massa», dijo Arcioni quien evaluó que el ex diputado peronista «tiene lo que se necesita hoy en Argentina: ese acompañamiento y ese entendimiento de todos los sectores».

 

Mientras Pichetto se lanza solo y Massa padece el vacío de los intendentes del conurbano, más cercanos a Cristina, el gobernador de Salta aspira a conseguir el aval explícito de la liga de mandatarios provnciales a su candidatura.  «Queremos tomar el camino que les tocó recorrer a ustedes. Llegar a la profundidad de la persona, de la familia y del entorno para que sean ellos, con un estado presente, los que salgan adelante y se desarrollen”, dijo Peppo quien valoró los “lazos de hermanamiento en política para que nuestras provincias pensemos un poco más largo en la construcción de futuro». También manifesto que felicita a Urtubey «por la decisión de empezar a caminar la búsqueda de consensos políticos y generar alternativas con hombres que tienen capacidades probadas de gestión y creo que ese es el camino al que hay que fortalecer”.