Solá y Moyano le fracturan el bloque a Massa

Después de integrar el menemismo, el duhaldismo, el kirchnerismo y el macrismo peronista, Felipe Solá anunció ayer su salida del Frente Renovador. El ex gobernador de Buenos Aires se presentó en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados para lanzar Red Por Argentina, un interbloque constituido por las y los diputados Leonardo Grosso,  Victoria Donda, Lucila De Ponti, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Daniel Arroyo, Jorge Taboada y Fernando Asencio.

Solá viene de reunirse con Cristina de Kirchner y se mueve como pre candidato presidencial del post kirchnerismo tras haber integrado la misma boleta de candidatos a diputados con Mauricio Macri y Francisco de Narváez en 2009. “El interbloque expresa la unidad en la diversidad entre todos los que consideramos que tiene que haber una oposición unida para ganarle a este gobierno”, expresó Grosso, presidente del bloque del Movimiento Evita. “Como primer medida vamos a votar en contra del presupuesto del FMI”, agregó. La primera acción parlamentaria será mañana desde las 12 en la protesta por la Ley de Emergencia Alimentaria junto a movimientos sociales en las puertas del Congreso Nacional.

«Aquel que trabaje para separar a la oposición está trabajando para cuatro años más del Gobierno. Esos cuatro años serían letales para el país», advirtió Solá, que será el presidente del flamante espacio. En conferencia de prensa definió al flamante espacio como «un paraguas» dentro del PJ, que tiene como objetivo de «juntar gente» dentro de un gran espacio opositor. «Pensamos que los compañeros que quedaron en el Frente Renovador, van a seguir», señaló Solá, al ser consultado sobre el resto de los integrantes del bloque massista.

Massa atribuyó la ruptura del bloque de diputados nacionales del espacio a una «ambición personal» de algunos de sus referentes y señaló que él trabaja «para construir» una propuesta amplia de cara a las elecciones de 2019. «Yo estoy para armar cosas, para dialogar con los gobernadores. Dentro del bloque puede haber visiones diferentes, alguno que otro tendrá alguna ambición personal, nosotros respetamos eso también, pero yo estoy para construir», sostuvo Massa tras reunirse este mediodía con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y referentes del radicalismo y del progresismo.