Peronismo “Bolsonaro” se abraza a evangélicos
El peronismo busca capitalizar el efecto “Bolsonaro” y salió a pegarse a las iglesias evengélicas en el conurbano bonaerense. La intendenta de La Matanza Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza saludaron a las Iglesias Evangélicas de La Matanza en su día y destacaron “la labor social y cultural que llevan a cabo en el Distrito”.
Durante el evento, que se llevó a cabo en San Justo, tras haber promovido la Ordenanza que declara de “Interés Social y Cultural el 31 de octubre como día festivo de las Iglesias Evangélicas en La Matanza”, Magario señaló “ha sido un reconocimiento al trabajo permanente de las iglesias cristianas que tenemos en nuestro Distrito, es su fecha, es su día, por eso venimos hoy a acompañarlos y a reconocerlos”. “Venimos haciendo un trabajo social, de conjunto hoy en La Matanza, junto a todos los integrantes de la sociedad y por supuesto nuestras iglesias cristianas son parte de ese trabajo solidario que se hace permanentemente por los más necesitados, por aquellos que están mal. Y como representante de este pueblo estamos orgullosos de acompañar esta fiesta de nuestros hermanos evangélicos y junto a nuestro diputado nacional Fernando Espinoza, que siempre ha trabajado muchísimo en la conformación de este espacio de solidaridad para toda nuestra gente”, concluyó Magario.
Los evangélicos de Río de Janeiro fueron clave para el triunfo de Bolsonaro el domingo frente a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores. Según las encuestas previas al pleito, el 70% de los brasileños evangélicos activos respaldaron a Bolsonaro, del Partido Social Cristiano.
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió que no es el más preparado para ocupar el cargo, pero dijo creer que “Dios capacita a los elegidos”, en un discurso que pronunció durante un culto en un templo evangelista de Río de Janeiro. “Tengo la seguridad de que no soy el más capacitado, pero Dios capacita a los elegidos”, dijo Bolsonaro al lado del pastor de la extrema derecha evangélica Silas Malafaia.
Espinoza destacó “es un día de fiesta para todo el pueblo de familias cristiana, para nosotros es una alegría inmensa poder compartir este evento con ellos y reafirmar una vez más el trabajo conjunto, que venimos realizando desde hace muchos años con todas las iglesias cristianas”. “Una tarea de amor y solidaridad con el prójimo que caracteriza a las familias cristianas, aseveró Espinoza y agregó, “una tarea que tiene que ver con lo mismo que hacemos notros todos los días gobernando, tratar de construir una Matanza más justa, más equitativa, una provincia de Buenos Aires y una Argentina”,
A su turno el Pastor Gabriel Ciulla, presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Gregorio de Laferrere, afirmó que “es un privilegio para nosotros poder contar con las autoridades máximas de este Municipio, por quienes oramos cada día en nuestros hogares y en nuestras iglesias”, tras lo cual agregó “este es para nosotros un día histórico ya que por Decreto Municipal se declaró al 31 de octubre como el “Día de las Iglesias Evangélicas”, por eso hay una multitud de familias festejando y expresando su agradecimiento a Verónica Magario y a Fernando Espinoza, quienes reconocen el trabajo de miles de iglesias que trabajan día a día para ayudar a que tengamos una Matanza mejor y podamos bendecir a sus habitantes. Por eso en nombre de todos los Pastores a quienes estoy representando en este momento, quiero agradecerles profundamente por este reconocimiento”.
Del evento participaron también, la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese, el ex concejal de La Matanza, Pedro Ramírez y varios pastores evangélicos y sus esposas, acompañados por un colorido espectáculo musical y momentos de oración, que reunieron a miles de familias quienes participaron de esa megafiesta cristiana con alegría y demostraciones de fe, por el “Día de las Iglesias Evangélicas”.