Mestre apura a Macri en Córdoba. Se lanzó Negri

La Municipalidad de Córdoba anunció hoy que las elecciones para designar al próximo intendente se realizarán el 12 de mayo, de acuerdo al decreto que firmó el jefe comunal, Ramón Mestre, por lo que los comicios se harán en paralelo con la elección provincial, tal como lo decidió hace un mes el gobernador, Juan Schiaretti.
El comunicado municipal indica que «por Decreto 4273/2018 se convoca para el domingo 12 de mayo de 2019 a elecciones de autoridades municipales para el período 2019-2023 en la ciudad de Córdoba».
El 28 de noviembre, la Legislatura provincial había anunciado la fecha de comicios para el 12 de mayo, lo que generó críticas de la oposición encabezadas por Mestre, ya que el bloque Cambiemos deberá decidir en los primeros días de enero quien será su candidato a gobernador, entre el propio Mestre, Mario Negri (UCR), Luis Juez (Frente Cívico), Dante Rossi y Héctor Baldassi (PRO), quienes tendrían más posibilidades.

Negri no esperó y lanzó su precandidatura a gobernador de Córdoba dentro de Cambiemos en un masivo acto que se realizó en el hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba. Ante concurrentes de distintos puntos de la provincia, Negri llamó a los cordobeses a ser «protagonistas del cambio».

«Cada cordobés y cada cordobesa son el cambio. El cambio somos todos y lo tenemos que hacer juntos. No hay otra manera. No hay liderazgos imprescindibles ni providenciales que puedan hacerlo en forma personal, no hay ninguna posibilidad de ese cambio si no lo hacemos en equipo», planteó Negri, quien se mostró junto a otros dos referentes indiscutidos de Cambiemos en Córdoba, Héctor Baldassi y Luis Juez. Por la Coalición Cívica asistió el presidente del partido, Gregorio Hernández Maqueda, el joven dirigente del partido liderado por Elisa Carrió. También estuvieron autoridades partidarias de la UCR y el PRO.

“Quiero dejar sentada una idea medular del cambio que venimos a proponer: me comprometo a gobernar solamente por cuatro años”, manifestó Negri ante los más de 700 asistentes que colmaron el salón principal del hotel.

“Hace 20 años que en Córdoba gobiernan los mismos. Es lógico que se hayan hecho algunas cosas bien pero también muchas se hicieron mal, pero son los mismos. Sin cambio, es muy difícil encarar nuevos desafíos después de tantos años. Tenemos que sacar, todos juntos, a nuestra provincia de esta rutina que empieza a parecer mediocridad, esta rutina a la que nos quieren acostumbrar como si fuera natural, predestinada, inevitable», sostuvo Negri sin ahorrar críticas al gobierno del PJ.

«Hay otra Córdoba, distinta a la que nos muestra la exorbitante publicidad del gobierno. Tenemos problemas serios en la provincia, no podemos seguir mirando para otro lado. El cambio también tiene que ver con eso: con reconocer los problemas, decir siempre la verdad, y trabajar juntos para superarlos. Nos interesa encontrar soluciones más que buscar responsables. Y para empezar el cambio, somos un equipo de hombres y mujeres preparados, con experiencia, que trabaja codo a codo con los cordobeses desde hace años», explicó. «No ponemos ninguna otra condición más que la de ser honestos, trabajadores y responsables», aclaró.