Cristina veta PASO en el PJ bonaerense
“Desde el peronismo vamos a tener una boleta única con un frente pluralista y democrático en la provincia de Buenos Aires, con un solo candidato que será un candidato del consenso”, avisó Fernando Espinoza en la reunión del Consejo del PJ bonaerense en Santa Teresita. El matancero transmitió así el mensaje de Cristina de Kirchner quien desconfía de la celebración de una PASO civilizada en el peronismo de la provincia luego de la interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez en 2015 que derivó en el triunfo de María Eugenia Vidal.
“Estamos todos reunidos acá porque más que los nombres y las candidaturas, a nosotros lo que nos importa es llegar unidos para poder gobernar la provincia y la argentina, para llevarle soluciones concretas a todos los bonaerenses”, sostuvo Espinoza y sentenció: “Porque nosotros no especulamos políticamente como hacen Macri y Vidal, que lo único que quieren es ganar para seguir favoreciendo a los sectores más concentrados del país”.
Además, el Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, manifestó hoy su rotunda oposición al desdoblamiento de las elecciones, al afirmar que “se trata de una verdadera estafa electoral”, en un nuevo encuentro de Consejo de Partido realizado en la ciudad de Santa Teresita.
Gray sostuvo que, “no se pueden derrochar 3.200 millones de pesos en desdoblar las elecciones, que podrían invertirse en infraestructura y educación, salud, ciencia y tecnología”, y recordó que “tenemos que estar del lado de los más humildes y de la gente que no puede pagar las tarifas”.
En esta línea, agregó que “como peronistas estamos trabajando en diez áreas de gobierno con rectores de universidades nacionales y los mejores equipos técnicos para presentar una propuesta superadora, seria y sustentable”.
En relación a la posibilidad de unidad y la búsqueda del mejor candidato a la gobernación, Verónica Magario resaltó: “La unidad es fundamental para la provincia, estamos preocupados por las cuestiones de nuestra gente y la decisión política de esta reunión es conformar un gran frente de unidad y una boleta única. Este es el camino y no la discusión de desdoblamiento, que daña a los bonaerenses por el costo que tendría y mueve la realidad de las cuestiones importantes de los bonaerenses”.